Recomendaciones


Cambiarse de casa hace mucha ilusión, pero también hay que enfrentar ciertos problemas (tramites, permisos, el embalaje, la ropa, la vajilla, los juguetes, notificaciones de cambios de domicilio, etc.) Una mudanza sin organización puede ser caótica y llena de imprevistos terminando exhausta y con los nervios alterados. Sí planifica de antemano con una correcta organización y coordinación, estará relajada y soñando con su futuro en la nueva vivienda. Tanto si decide contratar los servicios de una empresa de mudanzas como si decide hacerlo por usted mismo, en esta sección encontrará consejos útiles para hacer más fácil el traslado.

Consejos básicos para una mudanza

  1. Qué llevar a la casa nueva: En función al nuevo hogar hay que elegir los muebles que se llevaran y cuales quedaran en la vieja casa con el nuevo propietario o se destinaran a alguien que los necesite. No olvide verificar si las dimensiones de los electrodomésticos (lavadora, nevera, etc.) se adaptan en la casa nueva. Las habitaciones cada vez las hacen más pequeñas, tome las medidas para saber si le caben ambas mesillas después de colocar la cama. Luego, al llegar a casa comience a seleccionar la ropa, trastos y todo lo que no quiere más. Así no llevará a la casa nueva, cosas que no le interesa conservar. Otra opción es vender los muebles que no le interesan.
  2. Como seleccionar que llevar: La mudanza no significa trasladar todo lo que poseemos en la casa. Seleccionar y separar lo que no se llevara. Regalar los trastos que no interesan a alguien que lo necesite y sino sacar fuera y llamar al ayuntamiento. Cuando llega el momento de mudarse y comenzamos a embalar nos damos cuentas de la cantidad de cosas que fuimos acumulando a lo largo de los años y que ni siquiera utilizamos. Todo lo que no se ha usado en últimos 6 meses o si quiere un año, no se usara más, déjelo. Lleve lo menos posible a su nueva vivienda.
  3. Toda la familia a embalar: Si es usted y su familia son quienes embalaran, dos semanas antes del día de la mudanza solicite a la empresa encargada del traslado, las cajas y todos los elementos de embalaje necesarios para comenzar la tarea.
  4. Planificar el embalaje: No guarde un poco de cada cosa y al tun-tun. Lo mejor es embalar cuarto por cuarto, hay que numerar las cajas y también puede poner un color especial para distinguirlas de las cajas de otras habitaciones. No olvide realizar el inventario de cada caja. Identifique con color y en varias caras las que contengan objetos "Frágiles".

Cómo embalar:

  • Para los artículos más pesados como los libros, utilizar cajas pequeñas que se puedan transportar o mover con facilidad.
  • La vajilla hay que embalar por separado y con mucho cuidado. Los platos hay que embalarlos con plástico - burbuja y colocarlos dentro de la caja de forma vertical, por que son más resistentes frente a los golpes. Luego rellenar los huecos con papel de periódico arrugado. Las copas hay que envolver una por una en plásticos - burbuja y guardarlas de pie. Rotular con colores fuertes con la palabra "Frágil" en varias de sus caras.
  • Las cintas adherentes para precintar las cajas, no hay que usarla directamente sobre los muebles, luego costará mucho sacar el pegamento y puede estropear los acabados.
  • La ropa se guarda en bolsas de basura grandes y la ropa más delicada en cajas especiales con barras para colgar. Los artefactos electrónicos, es mejor trasladarlos envueltos en mantas y atados con cuerdas.

Otras recomendaciones

  • Empezar desde 5 a 6 semanas antes de la fecha prevista sería ideal para tener todo en orden y no perder ningún detalle.
  • Te recomendamos no desconectar los teléfonos hasta después de haber concluido con la mudanza.
  • Desechar aerosoles, spray, líquidos inflamables, comida que se pudra, productos de limpieza y detergentes.
  • Vaciar, descongelar y limpiar el refrigerador y congelador como mínimo 48 horas antes de su embalaje. Dejar las puertas abiertas para que las unidades se sequen completamente. Consejo: Poner una bolsita de bicarbonato en el refrigerador para ayudar a eliminar los olores.
  • Vaciar los depósitos / bombas de gas o propano de la cocina, corta césped, y otros aparatos potenciados por gas como mínimo una semana antes de la mudanza.
  • Empaca cuidadosamente artículos frágiles como lo son vajillas, cristalería, libros, etc.; o si lo deseas el personal de MUDANZAS MARCELO puede hacerlo por ti, ya que contamos con los materiales y experiencia necesarios para proteger al máximo tus pertenencias.
  • Si decides marcar las cajas deberán estar de la siguiente manera: Poner exactamente que contiene cada caja y poner una flecha en la dirección superior de la caja, esto para evitar que se dañen, y si no tienes el tiempo necesario ¡nosotros lo hacemos por ti!
  • Los documentos personales/importantes como los pasaportes, documentos legales, así como también tus artículos de gran valor como joyas, pieles, colecciones de sellos o monedas, deberán estar siempre contigo en un lugar seguro para que no sean embalados accidentalmente.
  • Las maletas, bolsas de ropa y todas las otras cosas de llevar en la mano deben ponerse en un lugar seguro con la etiqueta marcada "No Transportar”.
  • No encerar los suelos ya que esto puede causar un accidente durante la mudanza.
  • Las camas deben dejarse ensambladas pero sin ninguna ropa de cama.
  • Procura tener siempre libres los pasillos para que nuestro personal pueda maniobrar fácilmente.
  • Recuerda que te encuentras asesorado por los expertos, nosotros llevaremos mediante el proceso de tu mudanza así que tranquilo y... ¡NO OLVIDES SEGUIR NUESTROS CONSEJOS!